Córdoba, 30 de abril, 2024 – Córdoba vivió otro fin de semana de intensa actividad turística, consolidándose como destino elegido por miles de visitantes. Al igual que la semana pasada, la ciudad de Córdoba y localidades cercanas esperan miles de turistas de cara al partido por semifinales que jugarán Boca y Estudiantes en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Fueron muy importantes las gestiones porque se hiciera el día martes en vez del lunes. El miércoles feriado nos da la posibilidad de que la hotelería cercana al Kempes esté ya al 100 % de reservas”, contó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Al mismo tiempo, agregó que “el lleno que relevamos en los hoteles cercanos hizo que las reservas empiecen a crecer en hoteles céntricos y de localidades cercanas como, por ejemplo, las que se encuentran en Sierras Chicas”. En tanto, el presidente la agencia también advirtió el crecimiento de reservas en vivendas particulares a través de distintas aplicaciones.

La semana pasada el histórico clásico de River – Boca, dejó en la provincia alrededor de 6 mil millones de pesos. “Estos eventos dinamizan la economía, promueven el consumo, movilizan sectores de manera magnífica; y posibilitan mantener y generar fuentes de trabajo en un momento delicado del país. Entre visitantes y turistas, esperamos recibir unas 30 mil personas”, precisó el titular de la cartera turística.

El fin de semana también estuvo marcado por el Desafío Río Pinto, con más de 5 mil inscriptos de toda la Argentina y países limítrofes, que colmó el Valle de Punilla. Esta competencia, junto con otras actividades deportivas como el trail running, atrajo a numerosos visitantes y turistas, agotando prácticamente la hotelería en localidades como La Cumbre, Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, con una ocupación promedio del 80%.

“Estamos felices de recibir a visitantes de todo el país durante los fines de semana, lo que tiene un impacto positivo en todos los sectores turísticos”, expresó Capitani, resaltando la importancia de apoyar estos eventos que sitúan a Córdoba como destino destacado a nivel nacional.