
Alta Gracia, 06 de diciembre, 2024 – Córdoba reafirma su compromiso con el turismo y el desarrollo regional con la inauguración de las autovías Calamuchita y Punilla, dos obras fundamentales para mejorar la conectividad, la seguridad vial y la experiencia de quienes recorren la provincia.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, estuvo presente en el acto de inauguración de la Autovía Calamuchita, realizado en Alta Gracia, junto al gobernador Martín Llaryora, el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, y autoridades locales. Capitani destacó la importancia de ambas obras para potenciar el turismo provincial: “Estas nuevas autovías no solo conectan localidades, sino que impulsan el desarrollo del turismo, un sector que nunca deja de crecer en Córdoba. Con mayor seguridad y fluidez vial, estas rutas consolidan a nuestra provincia como el destino con la mejor y mayor conectividad terrestre del país.”
La Autovía Calamuchita cuenta con una extensión de 28 kilómetros, y conecta Alta Gracia con Villa Ciudad de América, reduciendo el tiempo de viaje a tan solo 40 minutos. Por su parte, la Autovía Punilla recorre un tramo de 22 kilómetros que une la Variante Costa Azul con el ingreso a Molinari, permitiendo un traslado eficiente en solo 17 minutos.
Estas rutas atraviesan 11 localidades y benefician a más de 226.000 habitantes, además de mejorar la circulación para los 5,8 millones de vehículos anuales que recorren esta región.
Estas obras no solo representan un avance vial, sino que fomentan la afluencia turística, fortalecen la economía regional y facilitan el acceso a paisajes únicos y propuestas culturales icónicas.
Con estas iniciativas, la provincia de Córdoba ratifica su liderazgo en infraestructura y turismo, integrando desarrollo y calidad para residentes y visitantes.


