Norte cordobés, 29 de abril, 2024El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, llevó a cabo un recorrido de cinco días por el norte cordobés, abarcando más de 1300 kilómetros y visitando 10 localidades emblemáticas de la región. Durante el viaje, participó de numerosas actividades y reuniones clave para el desarrollo turístico regional, destacándose la reunión en Cruz del Eje para dar continuidad al proyecto del “Camino de la Miel”.

El recorrido comenzó el jueves por la tarde en San Marcos Sierras, con una reunión con autoridades municipales y representantes del sector privado, ya que la localidad se prepara para ser la anfitriona del primer encuentro de aperitivos de autor. Este evento tiene como objetivo destacar la riqueza cultural y gastronómica de la región y se organiza en colaboración con productores locales, expertos en gastronomía y operadores turísticos.

En San José de las Salinas, formó parte de las actividades del Mes del Astroturismo, donde los asistentes disfrutaron de la observación nocturna del cielo a través de un telescopio en uno de los salares más grandes de Argentina.

Continuando con el recorrido, en Dean Funes, sostuvo una reunión productiva con el Legislador departamental, Victor Molina y el intendente de la localidad, Guillermo Moyano, para fortalecer el turismo sostenible en la localidad y región. Además, visitó sitios históricos como la Posta Los Talas en Sarmiento y participó en la 2ª Vuelta Parque Nacional Ansenuza, un evento que reunió a más de 80 pilotos que recorrieron 8 localidades en sus Baquets.

En San Francisco de Chañar, avanzó con proyectos turísticos junto a autoridades locales, explorando los lugares más emblemáticos de la zona.

Finalmente, en Chañar Viejo, resaltó el potencial turístico de la región. Este compromiso refleja el esfuerzo de la Agencia Córdoba Turismo por promover la diversidad de experiencias en el noroeste cordobés.