Buenos Aires, 02 de Octubre, 2024 – Durante las cuatro jornadas llevadas a cabo en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia mostró todo su potencial turístico al país y al mundo.

La provincia de Córdoba se destacó como uno de los principales actores en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, realizada en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición, el evento turístico más importante de América Latina contó con miles de participantes, un récord de asistencia entre visitantes y profesionales.

El stand de Córdoba fue uno de los grandes protagonistas, atrayendo a potenciales turistas interesados por su variada oferta turística. Durante los cuatro días de la feria, la provincia desplegó una completa agenda de actividades que incluyó shows en vivo, demostraciones culinarias y la destacada participación del medallista olímpico cordobés José Maligno Torres, quien congregó a una multitud durante su exhibición. Orto de los momentos destacados, fue la presentación de la campaña de verano, que contó con la presencia de la artista Juanita Baterista.

En referencia al éxito de la participación cordobesa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, expresó: “Hoy concluimos la cuarta jornada de trabajo en la FIT, y ha sido un verdadero éxito para Córdoba. Agradezco tanto al sector privado como al público por su destacado desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo”.
Capitani también destacó: “Miles de personas visitaron nuestro stand, donde estuvieron presentes los municipios con sus productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Agradezco a todos los que trabajaron incansablemente para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”.

Los días lunes y martes estuvieron dedicados a las rondas de negocios y reuniones estratégicas, que derivaron en importantes acuerdos comerciales para fomentar la llegada de turistas a Córdoba. En este marco, Darío Capitani mantuvo encuentros clave con representantes de aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Jetsmart y Paranair, consolidando alianzas estratégicas para potenciar la conectividad aérea de la provincia.
“Las reuniones que mantuvimos durante la feria fueron altamente productivas y nos permiten seguir fortaleciendo la oferta turística de Córdoba. Hemos avanzado en acuerdos clave que garantizan la llegada de más turistas a nuestra provincia en el futuro cercano”, concluyó Capitani.